27 de noviembre de 2011

El Adviento

El ADVIENTO es el tiempo que inaugura el año litúrgico de la Iglesia y que nos sirve de preparación para el tiempo de NAVIDAD. La palabra "adviento" proviene del latín "adventus" que significa "venida" en referencia al nacimiento de Jesús.



Se celebra durante los cuatro domingo anteriores a Navidad, por lo que su símbolo es la corona de Adviento, y cada una de las velas representa uno de esos cuatro domingos.

En este tiempo nos preparamos para celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén, para vivir en el presente de nuestra vida diaria la presencia de Jesús en nosotros y en el mundo, así como esperar su venida que nos traerá la salvación.

En años anteriores, los alumnos del segundo ciclo, o bien en tercero o en cuarto, han elaborado sus propias coronas de adviento. Este año, uno de los dos cursos realizará esta actividad dependiendo de como vamos avanzando en el temario. Os dejo unas coronas elaboradas por alumnos de este ciclo hace dos años.


  1. Se recortan tiras de cartulina de unos 6 cm. de ancho y de largo, el ancho de una cartulina A4.
  2. Se pegan o grapan en cadeneta interlazada formando un círculo.
  3. Se pega con cola blanca la cadeneta a un cartón o cartulina para evitar que se mueva.
  4. Se introduce espumillón en los huecos de la cadena.
  5. Se pegan con cola blanca, las cuatro velas.
Generalmente, cuando la acabamos, el tiempo de Adviento está llegando a su fin, pero muchos alumnos me han dicho que la utilizan de decoración en la cena de Nochebuena y como las velas se pueden cambiar por unas nuevas, la podemos dar su verdadero uso el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario