14 de marzo de 2013

El Papa Francisco


En el día de ayer, y tras cinco votaciones, alrededor de las 19h, pudimos ver el esperado humo blanco en la chimenea de la capilla Sixtina. Un momento muy esperado por la cristiandad, y por lo que he visto esta mañana, también por mis alumnos...grata sorpresa que supieran tanto del nuevo Papa.

Una hora más tarde, el ceremonial "anuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam" seguido del nombre del cardenal elegido, el argentino Jorge Mario Bergoglio, que será conocido para la historia como Francisco. De momento, por tradición eclesial, no se añadirá el ordinal al nombre puesto que es el único Papa de la historia con este nombre. Sólo se añadirá si posteriormente, algún otro pontífice, elige este mismo nombre.

Algunas curiosidades: el Papa Francisco, es el primer Papa no europeo de la historia, por tanto, el primer hispanoamericano. Es también el primero en elegir el nombre de Francisco, hace el Papa número 266 de la Iglesia Católica. Es licenciado en ciencias químicas y fue ordenado sacerdote con 32 años.

Le damos la bienvenida y esperamos lo mejor de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario