14 de enero de 2012

¡¡¡Estamos de vuelta!!!

Ya estamos de vuelta tras el descanso navideño, con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir con las clases. Espero que mis alumnos vengan con esa misma actitud. A lo largo de este trimestre vamos a trabajar los siguientes temas:

  • Tanto en 1º como en 2º, seguimos iniciándonos en los símbolos religiosos, en el amor de Dios, la familia, la amistad, la buena educación y una pequeña síntesis de las tres personas de Dios, terminando con lo más importante de la Semana Santa.
  • En 3º: Proseguimos con el estudio de la Biblia y en este trimestre trabajaremos desde el Éxodo hasta el anuncio del nacimiento de Jesús por los profetas, pasando por los Reyes de Israel.
  • En 4º: Terminaremos con la Iglesia en la actualidad y abordaremos los Sacramentos de iniciación: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.
  • En 5º: Hablaremos de las normas cristianas: Los Diez Mandamientos, las Bienaventuranzas, el Mandamiento del Amor y la doctrina social de la Iglesia.
  • En 6º: Trataremos de clarificar las verdades y misterios de la fe cristiana y dedicaremos un tiempo para estudiar el papel de María en el Nuevo Testamento y en la Iglesia.
Como veis, mucho trabajo que hacer, muchas cosas que explicar, muchas cosas que entender y muchas que aprender. 

¡¡¡VAMOS A ELLO y FELIZ TRIMESTRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario