15 de octubre de 2012

Naturaleza y Cristianismo

¡Hola!

Lo primero es dar la bienvenida al curso 2012-2013. Este año será, como todos, un año lleno de ilusiones, emociones y cosas nuevas que aprender y realizar. A las familias que apuntáis a vuestros hijos a la clase de Religión, una vez más ¡GRACIAS! por confiar en mi como su profesor y en la asignatura como medio de garantizar la educación integral de vuestros hijos e hijas.

Quiero comenzar este año, con las actividades que estamos realizando en 1º de primaria acerca del cuidado del medio ambiente. Como sábeis, los cristianos consideramos el medio ambiente y la naturaleza un regalo de Dios, que además nos encomendó la tarea de cuidar. Desde ese punto de vista los niños y yo estamos trabajando este tema en clase y el resultado es que la teoría, se la saben.

Ahora queda lo difícil, ponerlo en práctica, porque sabemos que es más cómodo tirar los papeles al suelo, pisar el cesped, etc. Pero para que el aprendizaje de clase sea realmente significativo, vosotros los padres, debéis ser ejemplo para los niños en todo lo que aprenden sobre el cuidado del medio ambiente igual que lo somos nosotros en el cole.

Así que ya sabéis...









No hay comentarios:

Publicar un comentario