28 de noviembre de 2013

Los Patriarcas

Si de algo me di cuenta trabajando con métodos y libros de texto, es que las historias bíblicas se relacionan con el tema que se trata. Sin embargo, no tienen en cuenta la cronología de la Historia de la Salvación. Por ello, para que la Biblia y lo que dice en ella, tenga un sentido cuyo fin es Jesús, en 3º nos dedicamos todo el curso a poner en orden esas historias y hacer una mini Biblia. 

Con el fin de que los alumnos tengan un aprendizaje más significativo, escriben tres cómics sobre los Patriarcas con sus propias palabras sobre lo que han entendido de la explicación, desarrollando su comprensión oral y expresión escrita, así como su capacacidad de presentar un trabajo con calidad.

Aquí os dejo unos ejemplos que espero que os gusten.















6 comentarios:

  1. Me encanta tu idea, yo también soy una entusiasta de las historias bíblicas, en especial las del antiguo testamento (ese gran desconocido) fundamentales para entender muchas cosas de las que Jesús hace y dice. Yo empiezo ya desde infantil a introducirlas en clase, pero al igual que tú es en 3º donde hago un parón y me dedico a la historia del pueblo de Israel, que luego retomamos en 6º. Yo lo trabajo a finales del 1er. trimestre, cuando vamos a trabajar el adviento, mediante "el arbol de Jesé" (Desde Abrahám hasta Jesús). Vamos recorriendo las historias, unas veces leídas otras vistas en película, cuando acabamos cada historia colocamos un símbolo de cada personaje en el árbol.
    Tu idea me ha parecido muy interesante para complementar mi proyecto, y muy buena idea para trabajar la redacción y la capacidad de síntesis. ¿Podrías facilitarme las fichas en B/N para trabajar con mis niñ@s? Por mi parte si te interesa pongo a tu disposición mis materiales.
    Un saludo
    La paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo las pongo a tu disposición porque tendría que escanearlas. Si me das un correo te las mando por la mañana. Gracias por la visita y espero que te sirvan.
      Un saludo Yolanda

      Eliminar
  2. Yo tambien estoy interesada en blanco y negro, las puedes compartir? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las pongo a lo largo de la mañana en esta misma entrada, visto el éxito...

      Eliminar
  3. Muchiiiiiiiiiiísimas gracias. Estas invitado a pasarte por n/blog cuando quieras
    http://relizaratan.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Hace tiempo que soy un habitual de tu blog! Sigue así porque es excelente!
      Un saludín.

      Eliminar