23 de octubre de 2012

La vuelta a Infantil

Como ya sabéis, hacía siete cursos que no impartía clases en educación infantil, y la verdad es que no esperaba adaptarme también a esta etapa. Los alumnos son una maravilla y les encanta venir a trabajar y jugar conmigo en clase, por lo que todo ha sido mucho más facil de lo previsto.

Los alumnos de 3 añitos han empezado ya a aprender a utilizar el punzón y la almohadilla y se han llevado unas hojas de otoño estupendas a casa. Con los de 5 años, estuvimos viendo las distintas clases de querer a otras personas y el amor de Dios, y que mejor símbolo para hacer en clase que un corazón especialmente adornado para la ocasión. Aunque nos ha costado un poquito, los niños y yo estamos muy orgullosos de como estamos trabajando. Estas activadades no sólo sirven para afianzar los conceptos tratados en clase, sino de desarrollo de la motricidad fina, tan necesaria a la hora de iniciarse en la escritura.

Unos ejemplos de lo que me dio tiempo a fotografiar, porque con los enanos no hay mucho tiempo para despistarse:











17 de octubre de 2012

El Arca de Noé

Los alumnos de 2º han trabajado en el primer tema el relato del Arca de Noé mediante varias actividades, además de ver un pequeño vídeo que ilustra la historia de una forma más motivadora. Además hemos hecho un marcapáginas para recordar las dos partes de la Biblia: el Antiguo Testamento y el Nuevo. Hemos aprendido que el Antiguo habla de los antepasados de Jesús y el Nuevo, de la vida de Jesús y de la Iglesia. 



Estas sencillas ideas han quedado bien aprendidas, así que hemos hecho un pequeño Arca con cartulina que han coloreado ellos mismos con preciosos resultados. Mirad:













15 de octubre de 2012

Naturaleza y Cristianismo

¡Hola!

Lo primero es dar la bienvenida al curso 2012-2013. Este año será, como todos, un año lleno de ilusiones, emociones y cosas nuevas que aprender y realizar. A las familias que apuntáis a vuestros hijos a la clase de Religión, una vez más ¡GRACIAS! por confiar en mi como su profesor y en la asignatura como medio de garantizar la educación integral de vuestros hijos e hijas.

Quiero comenzar este año, con las actividades que estamos realizando en 1º de primaria acerca del cuidado del medio ambiente. Como sábeis, los cristianos consideramos el medio ambiente y la naturaleza un regalo de Dios, que además nos encomendó la tarea de cuidar. Desde ese punto de vista los niños y yo estamos trabajando este tema en clase y el resultado es que la teoría, se la saben.

Ahora queda lo difícil, ponerlo en práctica, porque sabemos que es más cómodo tirar los papeles al suelo, pisar el cesped, etc. Pero para que el aprendizaje de clase sea realmente significativo, vosotros los padres, debéis ser ejemplo para los niños en todo lo que aprenden sobre el cuidado del medio ambiente igual que lo somos nosotros en el cole.

Así que ya sabéis...